lunes, 6 de mayo de 2013

Fantasía y ciencia-ficción para este verano 2013


¿Donde irás de vacaciones? En este tiempo tan complejo que nos toca vivir hay un pequeño margen para hacer algo diferente. En este caso te propongo un asueto friki: cinco eventos de fantasía y ciencia ficción en España. ¿Por qué? Porque tú lo vales. Si conoces otros, con independencia del país, no dudes en dejar tu comentario.

Nocturna

Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid

Oportunidad inmejorable para ser testigos del nacimiento de un Festival Internacional en tiempos revueltos, y aprovechar para evadirte de ellos entre extraterrestres, galaxias y sabe Dios qué clase de criaturas horrendas.

Entre los invitados al evento mencionar a Joe Dante (Exploradores), Samuel Hadida (Conan el Bárbaro, Resident Evil, Necronomicon, el Perfume), Mick Garris (Critters 2, La Mosca II), y Michael J. Bassett (Deathwatch, Solomon Kane).

¿Dónde? En el mítico Cine Palafox, calle Luchana 15, Barrio de Chamberí.

Hobbycon


Interesante apuesta del colectivo Hobbycorp pensada para los usuarios. Cuatro temáticas distintas, Manga, Cómic, Ciencia Ficción y Zona Gamer, que seguro harán las delicias de los asistentes. Un 4 en 1 pensado para exprimir el tiempo.

¿Dónde? En el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña.

Semana Negra de Gijón


Vigésimo sexta edición de un encuentro clásico que se hizo extensible a las producciones literarias de fantasía, ciencia ficción, novela histórica y cómic. Engloba charlas, conferencias, mesas redondas y actividades de carácter lúdico como conciertos o mercadillos.

¿Dónde? En los terrenos del antiguo astillero naval de Gijón

Celsius 232

II Festival literario de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

Con el programa aún en construcción destacamos el anuncio de actividades matinales para niños y nocturnas para niños grandes, todas ellas, como la entrada, gratuitas.

¿Donde? Deja un comentario si lo sabes

Curso Pensamiento y Cultura. Tras las Puertas de Tannhäuser


Sin lugar a dudas una convocatoria muy sugerente que lleva por subtítulo Cine, Pensamiento y Ciencia-ficción. Se trata del primer curso de lo que yo también espero sea una “saga” prolífica bajo el título Pensamiento y Cultura, promovida por Jaime Molina Vidal, profesor de Historia Antigua de la Universidad de Alicante.

Merece la pena echar un vistazo al blog, creado en marzo de este año 2013. Aunque soy agnóstico creo que todo friki debería hacer una peregrinación a este sitio al menos una vez en su vida. El contenido es tan preciso como evocador, algo nada fácil de alcanzar en el género.

En cuanto al objetivo del curso basta con reproducir la primera frase de la presentación: “...pretende acercar los ámbitos de reflexión filosófica, histórica y cultural a un público amplio”. Ahí es nada.

El plazo de inscripción se cierra el 30 de mayo. Cabe destacar la posibilidad de realizarlo on line, en directo, por el precio de 30 euros, así como el hecho de que las 30 horas de duración del curso serán reconocidas como 3 créditos ICE.
¿Dónde? Deja un comentario si lo sabes.

Como has observado, algunos de estos eventos todavía no tienen definido el programa o la sede al momento de publicar esta entrada, al menos no he sido capaz de hallar esos datos. Te animo a compartir lo que sabes a través de un comentario.

Si observas alguna ausencia no dudes en dejar un enlace, y si lo prefieres puedes mencionar cualquier otra cita relacionada con la materia, independientemente del país en el que se organice.

PD: la información suministrada en esta entrada procede de los sitios enlazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario