Presentación



La Séptima Fase es una saga de ciencia ficción con tintes de fantasía y aventura espacial. La primera entrega, subtitulada Identidad, sale al mercado como eBook Amazon en noviembre de 2012, y en marzo de 2013 una edición revisada de la misma, ahora sin DRM.

Este espacio está dedicado a sus lectores. Aquí podréis conocer de primera mano aspectos contextuales de la obra: el título, la portada, las influencias, el origen del seudónimo, los motivos que me llevaron a escribir, las correcciones que fui haciendo a lo largo de los años, etc.

Al desgranar mi experiencia espero aportar un granito de arena a todas las personas que deseen embarcarse en la aventura de escribir, autoeditar y encargarse personalmente de mostrar su creación al mundo a través de su propio blog y de las redes sociales. Soy especialmente activo en Twitter, donde suelo compartir las entradas de otros sitios que sirven de mucha ayuda.

En cuanto a mi estilo, las entradas reflejarán mi obsesión por entender y hacerme entender, por poner orden en las cosas sin dejar un resquicio a los malos entendidos. Soy muy directo y no dudaré en airear mis vergüenzas para ejemplificar lo que quiero decir, abordando esas cuestiones incómodas o comprometedoras que, ya sea como autor o como persona, pocas veces nos atrevemos a decir en voz alta.

Pienso que no hay nada de malo en hablar de las cosas que nos ruborizaron, porque es tan importante hablar de los errores como de la forma de corregirlos. Al fin y al cabo siempre vendrá alguien detrás de nosotros...

Espero que este blog te sirva de ayuda. 

Un saludo.
Simon Yepes.

2 comentarios:

  1. Muy buenas;

    Hace sólo unas horas que me hice con tu novela, y no he podido evitar la tentación de ojearla. Sin darme cuenta devoré los dos primeros capítulos en un plis plas.

    De momento, me está resultando interesante, además, su lectura resulta extremadamente sencilla (un punto más a su favor, sobre todo para entornos complicados, el bus por ejemplo, jejeje).

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho Mitra001.

    Dediqué meses y meses a pulir el texto debido a que mientras escribía, cometí un gran error: centrar todos los esfuerzos en crear argumentos, diálogos y pasajes sólidos. Luego, al revisar la novela, me di cuenta de que la lectura no era ágil. Sí. Me había perdido entre supuestos diálogos profundos que ahora me parecían innecesarios. Incluso cutres. La solución: borrar páginas enteras, corregir cientos de frases, párrafo por párrafo, una y otra vez. De hecho creo que he invertido más tiempo en depurar la novela que en escribirla. Esto no es algo negativo, pero sí es cierto que me podía haber ahorrado buena parte de ese trabajo extra.
    Espero que la disfrutes hasta el final.

    ResponderEliminar